Buenos Aires: Solidaridad con las y los trabajadores de Ámbito Financiero y El Argentino

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresa su solidaridad con las y los trabajadores de Ámbito Financiero y El Argentino, quienes se han declarado en estado de asamblea permanente ante el incumplimiento por parte de la patronal del pago del sueldo anual complementario.

En un marco de conflictividad creciente en las empresas de medios y ante la inacción o complicidad de los diferentes poder del Estado la unidad de los trabajadores y trabajadoras de prensa se vuelve cada vez más indispensable.

Las y los compañeros expresaron respecto al conflicto que atraviesan:

Los trabajadores de Ámbito Financiero y de El Argentino nos declaramos en estado de asamblea permanente ante el incumplimiento en el pago del medio aguinaldo de diciembre por parte de la empresa, que como respuesta a nuestra preocupación e incertidumbre sólo aduce que se efectivizaría antes del próximo fin de semana, sin precisar una fecha.

Además, por decisión mayoritaria y para visibilizar nuestro malestar, decidimos que la edición impresa del jueves 22 de diciembre salga a la calle sin firmas.

En un año complicado para los trabajadores, con despidos masivos y con una fuerte depreciación de nuestro poder adquisitivo producto de la inflación, de los tarifazos y de un acuerdo paritario insuficiente, quienes cotidianamente hacemos ambos diarios exigimos que el Grupo Indalo cumpla con los más elementales derechos laborales y dé respuestas concretas a nuestros reclamos.

Asamblea de Trabajadores de Ámbito Financiero y de El Argentino

ambito221216

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *