Tandil: Solidaridad con las y los trabajadores de Loma Negra

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Tandil y Azul (SPT) expresó su «consternación por el cierre de una nueva fuente laboral; en este caso, la planta de Loma Negra en Barker».

La organización sindical recordó «una extensa lista de cierres y persianas que se bajan -que en Tandil incluyen a Metalúrgica, Río Paraná, Musimundo, La Capital- y un sinfín de despidos hormiga que dejan en el más absoluto desamparo a cientos de familias. La región tampoco escapa a este panorama: Fanazul, en Azul, Wados, en Juárez.

En el caso de Loma Negra, son más de 300 trabajadores que quedan en la calle, lo que pone en jaque, además, la idiosincrasia misma de una comunidad que creció junto a su principal fuente de empleo. A la crisis propia generada por una política nefasta de parte del gobierno nacional, que prioriza el juego y la especulación financiera por sobre la producción y la industria, se le suman los intereses de una clase empresarial que se aprovecha de una situación descontrolada que favorece el oportunismo de quien busca potenciar sus beneficios, a costa de la dignidad de los trabajadores».

El SPT exige «a nuestros gobernantes y representantes que arbitren las políticas pertinentes para cesar con esta política de despidos y pérdidas de fuentes laborales, que no sólo condena a la miseria a miles de familias sino que pone en jaque la armonía social de nuestras comunidades».

La FATPREN junto a nuestro sindicato de base, que sufrimos como nunca las consecuencias de este modelo, nos solidarizamos con los compañeros de Loma Negra-Barker y con todos aquellos que ven cercenada su fuente de ingreso o condenados a aceptar condiciones de precariedad laboral para mantener su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *