Solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la agencia DYN

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresa su solidaridad con las y los trabajadores de la agencia Diarios y Noticias (DyN), ante el anuncio de la patronal de cerrar la empresa, propiedad principalmente de los diarios Clarín, La Nación, La Gaceta de Tucumán y Río Negro.

Los rumores que circulaban al respecto fueron confirmados este lunes 6 de noviembre, con la publicación de la convocatoria a una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas para definir “la disolución anticipada de la sociedad” y proceder al “nombramiento de un liquidador”.

Luego de conocida la noticia, los compañeros y compañeras de la agencia votaron el estado de Asamblea Permanente, a la espera de una reunión que mantendrá -este lunes a las 17- la Comisión Gremial Interna con el titular del directorio, Rodolfo Bedoya, de acuerdo a lo señalado por Santiago Magrone, delegado sindical de DyN y Secretario de Relaciones Sindicales del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

En tal sentido, la FATPREN manifiesta que acompañará las resoluciones que definan en las sucesivas asambleas los casi cien trabajadores y trabajadoras afectados por esta decisión empresarial.

dyn041117

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *