Entre Ríos: FATPREN se solidariza con despedidos de la Revista Tiempo de Gestión

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se solidariza con Marta Marozzini y Fabián Reato, dos trabajadores despedidos de la dirección de la Revista Tiempo de Gestión, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Se suma al apoyo y al repudio expresado por el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC).  

Desde hace seis años y medio Reato y Marozzini trabajan en la edición y dirección de la Revista académica con un contrato de extrema precarización: la Facultad de UADER fijó su relación laboral a través de la asignación de horas cátedras. “Sabemos que la modalidad no es nueva –y la precarización laboral que ella implica- y que afecta a otras unidades académicas de la universidad pública de Entre Ríos, creciendo aún más en tiempos de crisis. Es necesario reiterar que desde nuestra organización gremial rechazamos de plano y en todas sus manifestaciones las modalidades de la precarización laboral, más aun tratándose de una Universidad del Estado”, expresaron desde el Sindicato Entrerriano.

En ese sentido, agregaron: “repudiamos fuertemente el maltrato personal y profesional que sufrieron nuestros compañeros. No vamos a reseñar el trabajo, el currículum y la calidad humana ni de Fabián ni de Marta porque somos pocos y nos conocemos mucho; pero lo que hicieron con ellos, no se hace con ningún trabajador. Las autoridades de la Facultad los despidieron por correo electrónico, nunca los atendieron ni siquiera por teléfono, no contestaron sus mensajes, por lo que no recibieron explicación alguna respecto de las razones de apartarlos de la tarea”.

La FATPREN rechaza la contratación de las autoridades de la Universidad de asignarles horas cátedras a quienes realmente se desarrollan como trabajadores de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *