STPOCh realizó aporte a la Campaña “Ahorremos para un Mamógrafo”

Integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (STPOCh) – filial FATPREN- realizaron un aporte económico a la Campaña lanzada por la Asociación Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) de Esquel, para la compra de un mamógrafo digital.
El Secretario General de STPOCh, Jorge Naon, manifestó que “estamos haciendo este aporte como Sindicato a ALCEC Esquel para la campaña que permitirá la compra del Mamógrafo. Creemos que esta es una manera, a través de ALCEC, de devolverle a la comunidad el apoyo que hemos tenido en estos meses de conflicto en Diarios El Oeste y Páginas del Sur”.
Y agregó: “nos hemos sentido acompañados por la comunidad en todo sentido. Queremos devolver ese apoyo en este pequeño aporte sumándonos a los vecinos que ya colaboraron con la campaña. Seguiremos colaborando en la medida de lo posible y entre todos vamos a tratar conseguir el Mamógrafo para el Hospital de Esquel”.
Por su parte, Rocío Davel, integrante de Comisión Directiva, recordó que desde el Sindicato de Trabajadores de Prensa se colaboró con el Mate Bingo Solidario organizado por el Área de la Mujer de ATE Esquel – con el mismo fin benéfico- en la elaboración de tortas, las cuales fueron vendidas a los asistentes en el evento solidario.
Desde STPOCh se informó que, en el marco de las acciones solidarias y teniendo presente la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se adquirieron Bonos Contribución que tienen como objetivo recaudar fondos para una trabajadora del Hospital Esquel quien debe viajar a la ciudad de Comodoro Rivadavia para llevar adelante un tratamiento contra el cáncer.
En tanto que Liliana Tamame, en representación de ALCEC Esquel, agradeció “profundamente este aporte porque sabemos el esfuerzo que representa para este Sindicato por la lucha que vienen llevando. Agrademos a toda la comunidad porque el apoyo ha sido enorme. Hay una promesa del Gobernador (Mario Das Neves) que en 30 días estaría abierta la licitación para la compra del Mamógrafo, pero hasta el momento no hay nada concreto ya que no hubo comunicación directa por lo que la campaña continúa”.

STPOCH APORTE MAMOGRAFO 01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *