Tandil: Sindicato de Prensa repudia presiones a periodistas

El Sindicato de Prensa de Tandil (SPT) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- repudia las presiones que periodistas de distintos medios han denunciado en esa ciudad, como consecuencia del ejercicio de su tarea diaria de informar a sus lectores.

La primera presentación recibida por la organización sindical la realizaron comunicadores de la Agencia los de Abajo, quienes vía teléfonica fueron amedrentados por los responsables de un gimnasio, tras informar desde ese medio sobre un caso de discriminación social.

El segundo preocupante episodio fue denunciado por el portal El Diario de Tandil, redacción en la que recibieron recibieron el llamado intimidatorio del hijo de un empresario víctima de un robo.

Como ha sucedido en similares episodios, el Sindicato de Prensa repudia estas intimidaciones amenazantes y pide al resto de los sectores de la comunidad ratificar la libertad de expresión del periodismo como elemento central de nuestra democracia.

Gastón Cabrera, secretario general del SPT, explicó que “tomamos conocimiento del apriete a los periodistas de la Agencia los de Abajo porque ellos se comunicaron con nosotros, tras recibir varios llamados intimidantes de personas que se identificaban como trabajadores del gimnasio en cuestión y directamente le pedían bajar la nota del portal”.

Y agregó que “lo más preocupante es que pese a que desde el medio se ofreció el derecho a réplica y publicar la versión empresarial del episodio, sólo se interesaron en presionar para hacer desaparecer la nota periodística editada en su portal”.

En referencia al otro caso, el dirigente explicó que se dio “una lamentable situación, porque el joven que llamó en esta ocasión a la redacción de El Diario de Tandil -para que ‘se dejen de joder’ con notas y comentarios sobre su padre- es hijo de un empresario transportista que hace unos años, cuando se producían protestas por el cese de la minería en Tandil irrumpió en los estudios de una radio local para apretar a un colega nuestro”.

“Por eso y como ocurrió en aquel momento desde el sindicato queremos repudiar esta tipo de acciones intimidantes y llamar a la sociedad a respetar la libertad de los periodistas a la hora de informar” cerró Cabrera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *