Buenos Aires: #TélamSeDefiende, Lombardi volvió a atacar a los trabajadores

Esta mañana las y los trabajadores de Télam se encontraron con patovicas en la sede central de la agencia quienes intentaron prohibirles la entrada a las y los despedidos, sin embargo, con la autoorganización de manera inmediata lograron ingresar a sus puestos de trabajo. La lucha y organización lleva 51 días resistiendo al ajuste y al recorte que pretende implementar el gobierno nacional. Fue en línea con lo mencionado por Hernán Lombardi ayer en el Senado.

Ayer, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y el presidente del directorio la agencia de noticias, Rodolfo Pousá, se presentaron ante la Comisión de Sistemas de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado para dar explicaciones de lo sucedido, aunque no se esperaba demasiado repitieron lo mismo que expusieron en Diputados defendiendo los 357 despidos.

En la sala de reuniones, primero, no querían dejar entrar a los delegados a presenciar los dichos de los funcionarios mientras que luego, al ingresar, los obligaron a bajar los carteles que les mostraban a Lombardi y Pousá. Los funcionarios se refirieron a que Télam tenía una “estructura sobredimensionada” y que “no se trató de sesgo ideológico”. En tanto, al ser preguntado sobre su ausencia en la Agencia, Lombardi contestó que se vive “un ambiente de fuerte hostilidad y amenazas” refiriéndose a la ocupación de los edificios. Sin embargo, estos funcionarios se han negado a dialogar con los representantes gremiales.

Por cierto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa expresa su solidaridad y apoyo a las y los trabajadores de la Agencia Télam, quienes vienen llevando una destacable organización y lucha para defender los 357 trabajadores despedidos. El gremio de prensa ya ha perdido más de 3000 puestos de trabajo en todo el país, desde que asumió el gobierno de Cambiemos.

telam fatpren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *