Trabajadores celebraron el triunfo de la lucha en el diario Hoy

El Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- realizó, el pasado viernes 4 de agosto, un encuentro fraternal para celebrar la reincorporación de la compañera Estefanía Velo y de los compañeros Facundo Montiel, David Barresi y Ramiro Laterza a la redacción del diario Hoy de La Plata, de la que fueran despedidos injustamente en 2014.

Los compañeros obtuvieron sentencias favorables en la Justicia para su reinstalación laboral y luego de varios meses de gestiones se logró el pago de las compensaciones económicas fijadas por los tribunales laborales y la recuperación de los puestos de trabajo.

Con un salón colmado por representantes de numerosas organizaciones políticas y sociales, del hermano gremio del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y de la FATPREN, representada por su Secretario Adjunto, Miguel Iademarco, se proyectó un video que historió la lucha por las reincoporaciones.

Iademarco acercó el saludo de la Federación y resaltó la validez de celebrar el triunfo de la lucha en un contexto adverso, y destacó “la importancia de que se llevara las demandas fuera del diario, multiplicando los espacios para defender sus puestos de trabajo y encontrando el acompañamiento de otras organizaciones sindicales, políticas, sociales y estudiantiles”.

“La unidad en la lucha se vuelve fundamental para enfrentar los ajustes que pretenden imponer las patronales de prensa y los estamentos gubernamentales”, agregó.

En sus mensajes, los compañeros de conducción del SPB -Estefanía Velo, David Barresi y Antonio Guillén- coincidieron en que se trata de “un hito muy importante de nuestra organización, que muestra que en Unidad y Solidaridad se puede lograr que los derechos de los trabajadores sean respetados”.

laplata070817-01 laplata070817-02 laplata070817-03 laplata070817-04 laplata070817-05 laplata070817-06

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *