Comodoro Rivadavia: Trabajadores de El Patagónico en defensa de la continuidad laboral

En Comodoro Rivadavia, este jueves 21 de diciembre, trabajadoras y trabajadores del diario El Patagónico marcharon por el centro de la ciudad para visibilizar la incertidumbre que viven ante el embargo de todas las cuentas de la empresa que integra el Grupo Indalo.

Si bien por el momento solo se debe el aguinaldo que debería haberse efectivizado el pasado lunes 18, la situación es de extrema preocupación.

La movilización del jueves se realizó desde la redacción hasta las oficinas del Correo Argentino, donde las y los compañeros enviaron los correspondientes telegramas demandando el cobro de lo adeudado.

Con el acompañamiento del Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia (SIPRENCR) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- también se efectúo una presentación judicial para que se preserve la masa salarial de los embargos trabados sobre la sociedad de la patronal.

En tal sentido, Mónica Baeza -Secretaria Adjunta del SIPRENCR y Secretaria de Capacitación de la FATPREN- expresó que “la preocupación que existe es que ante los embargos que dispuso la justicia junto con la detención de Cristóbal López y Fabián De Souza -uno de los propietarios de El Patagónico- se ponga en riesgo no sólo ya el pago del aguinaldo, sino los haberes de diciembre, en un marco de total incertidumbre para los compañeros y compañeras que allí trabajan”.

En la tarde de este viernes 22 de diciembre, las y los trabajadores realizan una choripaneada frente al diario de calle Sarmiento 569.

crd-201217-1 crd-201217-2 crd-201217-3 crd-201217-4 crd-201217-5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *