Trabajadores de LT14 repudian despidos en Télam y denuncian vaciamiento de medios públicos

Las y los trabajadores de prensa de LT14 Radio General Urquiza de la ciudad de Paraná rechazaron los despidos realizados en la Agencia Télam, al tiempo que rechazaron el ajuste que se está realizando en todos los medios públicos del país:

Los trabajadores y trabajadoras de Prensa de Radio LT14 de Paraná repudiamos enérgicamente los despidos que sufrieron los 354 compañeros de la Agencia Estatal de Noticias Télam. Por tal motivo enviamos nuestra solidaridad y solicitamos a las autoridades correspondientes volver atrás con la medida.

Al mismo tiempo, denunciamos los graves y constantes intentos del Gobierno Nacional de reducir y vaciar los medios públicos de los cuales formamos parte. Un claro ejemplo fue la pérdida de FM Baxada, que fue cerrada por ésta gestión de gobierno a principios de 2017. También se suma la quita de las horas extras que sufrimos todos los trabajadores y trabajadoras desde febrero de éste año, motivo por el cual nuestros oyentes se quedan sin servicio Informativo durante todos los fines de semana y los días feriados, cercenándose de este modo el derecho a informarse. Además de no poder actualizarse el Sitio Digital de Noticias perteneciente a la emisora.

Les recordamos a las autoridades que la Información es un derecho que tiene el pueblo y afirmamos que los medios estatales deben seguir funcionando como lo que son, un bien público.

Desde nuestro lugar rechazamos el ajuste en los medios públicos, ya que sabemos que más ajuste traerá más desempleo y la profundización de la pobreza.

Solicitamos a las autoridades de RTA SE reflexionar y dar marcha atrás con este plan de vaciamiento y despidos.

er-100718

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *