Trabajadorxs de Prensa en Lucha

DSC_0685-min

DSC_0685-minHoy 6 de Junio llevamos a cabo la marcha de la Mesa Nacional de Trabajadorxs de Prensa en conjunto con los sindicatos de todo el país, los 33 adheridos a Fatpren, Rosario y Santa Fe por Fetraccom y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba.
La movilización es parte del plan de lucha contra las patronales ADIRA y ADEPA que extorsionan a lxs trabajadorxs ofreciendo un mísero 15 por ciento de aumento sin haber cumplido aún lo firmado en la paritaria anterior.
La marcha pasó por la Agencia TELAM que está en un grave conflicto gremial debido a la persecución política y despidos con el único objetivo de censura de lxs periodistas desvinculados.
A nivel nacional los más de 3 mil despidos, los constantes tarifazos, la flexibilización de las condiciones de trabajo, los planes de retiros voluntarios que esconden despidos y el plan económico neoliberal del gobierno nacional han creado una situación catastrófica para el pueblo argentino.
La mesa nacional conformada ya hace 3 años convoca a todos los trabajadores y trabajadoras del país a unificar las luchas del movimiento obrero, convocando a pelear contra el modelo neoliberal. Llamamos a las centrales obreras, CGT Y CTA, a concentrar los reclamos del pueblo argentino en la lucha contra las políticas del Gobierno Nacional.
Por eso reclamamos todxs juntxs Paro Paro Paro General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *