Salta: Una Navidad para visibilizar los despidos y precarización en Prensa

Se viene una Navidad especial de Prensa en la ciudad de Salta tras un año de luchas por despidos y precarización laboral.

Las trabajadoras y trabajadores afiliados al Sindicato de Prensa de Salta (SiPrenSal) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- organizan para el mediodía de este martes 24 de diciembre una «sanguchada» en la plaza central de la capital provincial.

«Los compañeros y compañeras de prensa no tenemos Navidad. Hacemos esta movida para visibilizar nuestra realidad laboral. Decimos basta de despidos en los medios, queremos sueldos dignos y estabilidad laboral», dijo el Secretario General de SiPrenSal, Fernando Díaz.

La convocatoria es para el mediodía, en la plaza 9 de Julio, donde los y las afiliadas compartirán «sanguches» de mortadela y queso con los colegas y con las organizaciones sindicales y de derechos humanos que ya confirmaron su presencia.

Adhieren a la actividad Luz y Fuerza, HIJOS Salta, ADIUNSA (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta), UPCN, ATE Salta, las organizaciones de Derechos Humanos «Lucrecia Barquet», «Coca Gallardo», «Familiares de Detenidos y Desaparecidos»; la Organización de Trabajadores Radicales de Salta, Secretaría de Agricultura Familiar y la Red de Docentes por la Memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *