Viedma: El Sindicato de Prensa integra la CGT Río Negro Zona Atlántica

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma -y Secretario de Derechos Humanos de la FATPREN-, Nelson Namuncurá, asumió al frente de la Secretaría de Prensa y Comunicación de la Confederación General de Trabajo -CGT Río Negro, Zona Atlántica- tras la histórica normalización ocurrida el pasado miércoles 11 de octubre, con la presencia de importantes dirigentes de la central obrera unificada.

Fue el Secretario del Interior de la CGT, Francisco Gutiérrez, el encargado de presidir el congreso normalizador que sesionó durante poco menos de una hora.

Con el voto unánime de los secretarios generales de 25 sindicatos de la región, quedó unificada la central de trabajadores, que será presidida por Gabriel Garnica, de Empleados de Comercio, y Oscar Zapata, de UPCN.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa había formado parte de la discusión política previa a la conformación de una lista de unidad, aceptando encabezar la Secretaría de Prensa y de Comunicación.

“Es un logro para este sindicato formar parte del movimiento obrero unificado, porque sólo la unidad permitirá alcanzar varios de los derechos que en la actualidad no están siendo respetados”, dijo Nelson Namucurá.

El Secretario General del Sitraprenvi ejemplificó la “unidad” con el apoyo que ese sindicato tuvo del resto de las entidades gremiales durante el conflicto en el diario Noticias de la Costa.

“Pedimos el acompañamiento de la mesa y lo tuvimos, como así también este sindicato ha manifestado el apoyo a cada una de las luchas que han surgido a consecuencia de la crisis global que estamos sufriendo los trabajadores”, finalizó Namuncurá.

viedma131016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *