Viedma: Repudio y solidaridad por amenazas a periodista

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma (SiTraPrenVi) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- repudia las amenazas de muerte sufridas por el periodista Darío Cárdenas y se solidariza con el compañero, al tiempo que acompaña la denuncia que él mismo presentó para esclarecer el hecho.

Cárdenas, además dirigente deportivo, fue intimidado por un jugador de fútbol quien, entre tantos reproches repudiables, le dijo en tono amenazante que se creía impune “por tener un micrófono”, en clara referencia a su actividad periodística radial.

No conforme, le advirtió que “lo iba a cargar matando”. “Vos no tenés idea con quien te estás metiendo, vos son un nene de pecho y vas a aparecer con un tiro”, agregó. El malestar del jugador denunciado, identificado en la denuncia como Leandro Denughes, surgió a partir de las publicaciones periodísticas que el compañero Cárdenas compartió en sus perfiles de redes sociales.

La FATPREN y el SiTraPrenVi condenan los hechos y reclaman a la Justicia la celeridad que requiere el caso, para proteger al compañero amenazado y sancionar al responsable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *