Viedma: Un año de “Ecos de la Comarca”

El periódico Ecos de la Comarca cumplió un año de edición y lo festejó con un nuevo ejemplar en la calle. Como siempre, abordando cuestiones relacionadas con la difusión de actividades propias de la economía social, los sindicatos, el arte, la cultura y el deporte, en la Comarca Viedma Patagones.

Ecos de la Comarca es una producción de Coopreco -Cooperativa de Trabajo de Prensa de la Comarca- y EcoDías.

La primera es una cooperativa de trabajo de prensa con sede en la ciudad de Viedma -Río Negro-, en tanto que EcoDías es una cooperativa de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

“Para nosotros como cooperativa de prensa es un hecho importante poder contar con este periódico en donde reflejamos actividades propias del cooperativismo, pero también de sindicatos e interés general”, afirmaron desde Coopreco.

En este marco, añadieron que “todo comenzó como un proyecto de EcoMedios, que quería expandir su edición de EcoDías en la Comarca. Fue así que mantuvimos conversaciones con Pablo Busetti y a fines de octubre del año pasado salió la primera edición”.

Desde EcoMedios, en tanto, explicaron que a partir de la experiencia de la cooperativa de trabajo EcoMedios, en la edición del periódico EcoDias durante quince años. Fue así que “surgió la iniciativa de realizar un periódico mensual que con una tirada de 1.000 ejemplares se distribuye gratuitamente en espacios públicos, tales como oficinas municipales y provinciales, establecimientos escolares, comercios, cooperativas y mutuales, bibliotecas, bares, kioscos, de ambas localidades”. Así, la unión de dos cooperativas dio nacimiento a Ecos de la Comarca.

ecos021116

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *