Los directivos de la radio AM Amplitud 770 dieron a conocer un comunicado en el cual dan a conocer los motivos por los cuales se vieron forzados a salir del aire.
“El viernes último, 2 de julio, un cobarde y salvaje atentado, destruyó nuestra torre de transmisión, dejándonos sin actividad”, señalaron, “se realizó la denuncia pertinente y, por fortuna, sólo debimos lamentar pérdidas materiales”.
El comunicado continúa indicando que “lo que llama poderosamente la atención, es que, a menos de 48 horas de producido el hecho, otra radio, que operaba en una frecuencia distinta, ya se encuentra transmitiendo en 770 kz”, y que AM Amplitud 770 es una radio que “desde hace 8 años, no sólo provee de contenidos a los oyentes, sino que somos una fuente legítima de trabajo para operadores, locutores, periodistas y conductores”.
Para concluir afirmando que “si la Ley de Radiodifusión ofrece igualdad de oportunidades, confiamos en que también se base en la Justicia”.
La FATPREN demanda a las autoridades una investigación de los hechos, para preservar el derecho a la información de la ciudadanía y las fuentes laborales de los trabajadores de prensa afectados.