La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia el atentado a LRA53 Radio Nacional San Martín de los Andes, el pasado martes 30 de noviembre, que dejó fuera del aire temporalmente la transmisión en amplitud modulada de la emisora.
Su directora, Laureana Rubinetti, denunció que desconocidos destruyeron los equipos de nueva generación que habían entrado en operación hace pocos días, y que ampliaron el área de cobertura de la radio hasta la zona comprendida entre Meliquina y Aluminé.
En declaraciones a medios regionales, Rubinetti aseguró que “fue un atentado con la clara intención de silenciar a la radio pública” y que tienen “una profunda pena, una gran tristeza, porque está claro que aquí ha habido una intención de sacarnos del aire, luego del gran esfuerzo de todos para mejorar nuestra calidad de sonido y nuestra potencia. Dimos un salto de calidad con la incorporación de estos equipos, que es política de Radio Nacional en todo el país, y ahora vemos que evidentemente hay gente a la que le molesta”.
La FATPREN se solidariza con los trabajadores de prensa de la emisora, y demanda de las autoridades gubernamentales y judiciales que condenen a los autores materiales e intelectuales de este atentado, porque de manera perversa intentan silenciar las voces que trabajan día a día en favor de una comunicación plural, diversa y democrática.
03-12-2010