La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) informa que no se arribó a un resultado favorable en las negociaciones con la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), tendientes a obtener un pago de un monto no remunerativo para fin de año.
FATPREN había solicitado para los trabajadores de prensa de todo el país un adicional no remunerativo y por única vez de $ 800.
La negativa empresarial aduciendo una mala situación económica del sector, contrasta con la cantidad de publicidad oficial con que los diarios llenan sus páginas.
De esta manera, una vez más terminamos el año con empresarios ricos y trabajadores pobres, ya que muchas empresas sistemáticamente violan el Convenio Colectivo de Trabajo y su escala salarial, manteniendo a su personal con salarios insuficientes y condiciones laborales contrarias al Estatuto del Periodista Profesional.
También van a contramano de la generalidad del país, ya que el gobierno nacional otorgó una suma significativa para sus empleados, seguido por los gobiernos provinciales y municipales, al igual que la mayoría de las empresas que reconocen la necesidad de llegar con un aporte adicional al salario sobre fin de año.
Mientras hipócritamente brindan con los trabajadores, los empresarios de prensa continúan dándoles la espalda, pensando tan sólo en maximizar sus ganancias, desconociendo la realidad y hasta violando la legislación vigente en la materia.
22-10-2010