El Sindicato de Prensa de Tandil (SPT) -filial de la FATPREN- informó que tras una medida de fuerza que duró una semana, donde los trabajadores dieron prueba cabal de su compromiso, valentía y solidaridad en la lucha por reivindicaciones laborales que venían siendo vulneradas en forma crónica, se alcanzó un principio de acuerdo en la emisora AM 1140, “Radio Tandil”.
El último jueves, en la Delegación Tandil del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, los tres gremios que representan a los empleados de la empresa rubricaron junto a la patronal un acta donde los responsables de “Radio Tandil” se comprometieron por escrito a saldar las deudas en materia de aguinaldo, así como regularizar el pago del salarios en tiempo y forma.
En la audiencia ministerial estuvieron presentes autoridades sindicales de los gremios ATRAC (Rubén Raúl Palacio), SUTEP (Rubén Sirioni) y PRENSA (Miguel Iademarco). Por su parte, los compañeros locutores también adhirieron a las medidas de acción directa que se llevaron a cabo en la firma “Radiodifusora Tandil”.
Cabe rescatar que la protesta se prolongó por espacio de 7 días, donde los trabajadores llevaron a cabo paros de 2 horas por turno, en reclamo del pago de aguinaldo y salario en tiempo y forma, tal cual lo establecen las leyes laborales vigentes.
En este contexto, el SPT elogió la reacción del personal de “Radio Tandil”, que priorizó la unidad, el acompañamiento codo a codo en la lucha y el convencimiento del esfuerzo conjunto para obtener resultados en la pelea por los derechos escenciales de los trabajadores.
Estos valores fueron los factores clave para la definición del conflicto, finaliza indicando el gremio en el comunicado.
FATPREN destaca la decisión de los compañeros y compañeras de Tandil de luchar firmemente por sus reivindicaciones, en la certeza de que sólo la acción organizada de todos los trabajadores posibilitará el cumplimiento efectivo de todos nuestros derechos.
14-02-2011