A pesar de las intensas gestiones que las máximas autoridades de la FATPREN desde primera hora llevan adelante ante los organismos gubernamentales de la Ciudad de Buenos Aires, la administración macrista mantiene todavía la clausura que sobre el edificio de la Federación y la Obra Social de Prensa estableció en la noche del pasado martes 24.
En las afueras del edificio, ubicado en Solís 1158 de la Capital Federal, aguardan sin poder ingresar al inmueble dirigentes de la Federación y el personal de la Obra Social, con la consecuente preocupación ante la imposibilidad de dar respuesta a los afiliados que pudieran encontrarse en una situación de emergencia sanitaria.
La clausura que sufre el edificio de la FATPREN y la OSPPRA ha generado una ola de repudio y solidaridad a nivel nacional e internacional.
En tal sentido se han manifestado la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC).
En un comunicado suscripto por su presidente, Celso Schroder, la entidad sindical regional expresó que “para la FEPALC la clausura del edificio ejecutada por los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires es una clara señal de hostigamiento a los dirigentes de la organización sindical que semanas atrás se manifestaron en contra del decreto alentado por el Jefe de Gobierno que busca penalizar los bloqueos de trabajadores a medios periodísticos”.
Además de exigir “a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el levantamiento inmediato de esta aberrante medida”, Schroder advirtió que “esta acción, que nos hace recordar las peores horas de la represión contra el movimiento sindical argentino, no logrará amedrentar la tarea de la FATPREN ni de su organización regional que seguirán dando batalla en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de los medios y continuarán firmes en su cruzada por una real democratización de las comunicaciones en Argentina y en el continente”.
Asimismo, expresaron su solidaridad con la FATPREN -entre otras entidades-, la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA), a través de su secretario general, Enrique Marano; la Unión de Músicos Independientes (UMI) y la Federación Argentina de Músicos Independientes (FUMI), por intermedio de su presidente, Diego Boris Macciocco; y la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (ARBIA), en la persona de su presidente, Osvaldo Frances.
La FATPREN reitera su exigencia de inmediato levantamiento de la inhabilitación del inmueble y advierte que el Jefe de Gobierno de la CABA, Mauricio Macri, será el directo responsable de cualquier perjuicio en la salud de los afiliados y afiliadas a su Obra Social.
26-11-2011