Desde las 18 horas de este miércoles 10 de agosto, los trabajadores que pertenecen a la empresa Imagen Provincial SRL, propietaria del medio gráfico Provincia 23, iniciaron un paro de actividades por 24 horas debido a los reiterados incumplimientos por parte del empleador, en la fueguina localidad de Río Grande.
Así lo resolvieron los trabajadores en asamblea, y las presentaciones formales establecidas por ley las lleva adelante el Sindicato de Prensa de Río Grande (SIPREN), filial de la FATPREN.
Provincia 23, es una publicación de la empresa Imagen Provincial SRL, cuyo responsable es Néstor Alberto Centurión. Esta empresa que data del año 1993, permanentemente incurre en el incumplimiento en cuanto al pago de los salarios mensuales de sus trabajadores, no pudiendo nunca establecerse ciertamente la fecha en que se percibirán los haberes.
La semana pasada, el sindicato advirtió a la empresa que ante un nuevo incumplimiento de estas características los trabajadores iban a adoptar medidas de acción directa, situación que finalmente ocurrió, ya que este mes no hay una fecha precisa de pago, pero con el agravamente que en las últimas jornadas, varios trabajadores han constatado la falta de aportes previsionales y de obra social, lo que finalmente fue determinante al momento de decidir los pasos a seguir.
Estas últimas circunstancias, han derivado en consultas de carácter legal, y no se descarta que los trabajadores de manera individual, o colectivamente a través de la entidad sindical, recurran a la Justicia laboral.
También trascendió que la empresa no cumple con la bancarización del pago de los sueldos de los trabajadores, debido a una abultada deuda que mantiene con el fisco nacional.
La FATPREN expresa su solidaridad con los trabajadores en lucha, y ratifica su respaldo permanente a las acciones que lleva adelante su sindicato afiliado.
10-08-2011