La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresó su más enérgico repudio ante el despido injustificado del compañero Claudio Minghetti, periodista del diario La Nación.
Minghetti, quien se desempeñaba en la sección Espectáculos del matutino, indicó que su salida fue la culminación de un proceso, pero evaluó que el detonante fue su crítica positiva a la película “Juan y Eva”, dirigida por Paula de Luque.
La FATPREN se pregunta en dónde están las declaraciones de la SIP o ADEPA, quienes siempre alzan sus voces en defensa de una presunta “libertad de expresión” que, en los hechos, resulta claro sólo persigue la “libertad de empresa” y la “libertad de extorsión” a los trabajadores de prensa.
También resulta llamativo el silencio de FOPEA o de la titular de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación, Silvana Giudici. O debería señalarse que, en realidad, no es llamativo sino consecuente con su habitual funcionalidad a los intereses corporativos mediáticos.
La FATPREN rechaza todas las argumentaciones falaces de la patronal para intentar justificar sus prácticas autoritarias y manifiesta su solidaridad con el compañero Claudio Minghetti, frente a un nuevo atropello de quienes se autotitulan defensores del “periodismo independiente” y sólo actúan en defensa del interés de los poderes económicos concentrados.
14-10-2011