La Federación Argentina de Prensa (FATPREN) expresa su repudio ante el acto discriminatorio y contrario a la liberta de expresión que sufrieran los compañeros Analía Rubiño y Martín Pérez, por parte de las autoridades del Club Boca de Río Gallegos.
A través de una nota firmada por el presidente de la instución santacruceña, Martín Báez, y su secretario, Gustavo Álvarez, informaron a FM News -emisora en la que se desempeñan los trabajadores de prensa- que Rubiño y Pérez no serán admitidos en las presentaciones del club en su estadio de Defensores del Carmen.
La misiva señala también que el impedimento no alcanza a cualquier otro corresponsal de la radio sin ningún tipo de explicación ni argumento, lo cual deja a las claras que se trata de un problema de tipo personal y que nada tiene que ver con el desempeño profesional de los colegas.
La FATPREN hace llegar su solidaridad a los compañeros Rubiño y Pérez, y solicita al conjunto de la comunidad que integra el Club Boca de Río Gallegos que insten a sus autoridades a que revean su actitud y ofrezcan las disculpas correspondientes.
31-01-2012