El Secretariado Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) designó, este martes 15 de mayo, las autoridades que conducirán la Obra Social del Personal de Prensa de la Repúbica Argentina (OSPPRA) durante el período 2012-2016.
El Consejo Directivo quedó conformado de la siguiente manera:
Presidente: Gustavo Granero
Vicepresidenta: Mónica Baeza
Secretaria de Acción Social: Alejandra Paredes
Secretario de Actas: José Osvaldo Couceiro
Tesorero: José Insaurralde
Vocales: Alberto Carreras y Héctor Díaz.
Revisores de Cuenta: Jorge D. Calvetti, Marcelo Giordano y Pamela Demartín
El objetivo para el nuevo período es continuar el camino de expansión y crecimiento que la OSPPRA recorrió entre 2008 y 2012, durante el cual se incrementó 740 % los ingresos de la institución y se triplicó el número de afiliados.
Se sumaron 23 nuevos trabajadores al plantel de la Obra Social y se firmaron más de cien convencios para brindar a los afiliados prestaciones al mismo nivel que las mejores obras sociales del país.
Los afiliados de la OSPPRA ahora cuentan con un 50 % de descuento en ópticas y atención de ortodoncia gratuita para adolescentes y preadolescentes, así como acceso a planes de prevención de tabaquismo -se cubre el 100 % del tratamiento- y de enfermedades oncológicas e infecciosas, en todo el territorio nacional.
Se implementó el Plan Médico Verano, que ofrece a los afiliados cobertura especial con prestadores y descuentos en farmacias en los principales destinos turísticos, durante los meses de vacaciones.
Se desarrolló el Programa Materno Infantil con cobertura hasta los dos años, duplicando el período exigido por la Supertintendencia de Servicios de Salud.
Se creó un Departamento de Turismo para incrementar los beneficios para los trabajadores y trabajadoras de prensa, con destinos en el país y el exterior, y un convenio con Aerolíneas Argentinas y Austral, que permite obtener importantes descuentos en pasajes aéreos.
Se realizó una reforma integral en la sede de la Obra Social, al tiempo que se rediseñó la imagen corporativa y se modernizó el sitio web, con la visualización en línea de la cartilla de prestadores, actualizada en tiempo real.
Todo lo realizado en estos últimos cuatro años no es más que el punto de partida para continuar incrementando los beneficios médicos y sociales que contribuyan al bienestar de los trabajadores y trabajadoras de prensa.
15-05-2012