La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), expresó su solidaridad con los trabajadores de prensa del diario La Nación, de Santiago de Chile, quienes tomaron la decisión de ir a la huelga, tras el fracaso de la negociación colectiva.
El Sindicato de Trabajadores N°1 del diario La Nación informó que, en el marco de los plazos legales establecidos, y en presencia de un Inspector del Trabajo, se realizó la votación de aceptación a la última oferta o el rechazo a ésta.
El resultado de dicha votación fue de rechazo unánime, lo que significa comenzar con la huelga al inicio del próximo lunes 4 de junio. No obstante ello, de acuerdo a la legislación laboral del país trasandino, continuarán las conversaciones para ver si existe voluntad de llegar a un acuerdo antes de comenzar la medida de fuerza.
Los trabajadores de prensa argentinos acompañan a sus colegas chilenos en esta larga lucha contra la intransigencia patronal, que ya se viene expresando desde el momento en que la administración del presidente Sebastián Piñera decidiera el cierre de la edición en papel del diario estatal, a fines de 2010.
31-05-2012