La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) celebraron la liberación en Colombia del francés periodista Romeo Langlais, corresponsal de la cadena de televisión France 24 y el diario Le Figaro.
Langlais fue puesto en libertad este 30 de mayo, en la zona rural del municipio de La Montanita, en el departamento de Caquetá, en el sur de Colombia, tras ser retenido durante 32 días por integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El vicepresidente de la FIP y secretario general de la FATPREN, Gustavo Granero, manifestó su satisfacción por el regreso sano y salvo del trabajador de prensa, al tiempo que exhortó a todos los sectores en conflicto en Colombia a respetar la libertad de expresión y la integridad física de los periodistas que allí se desempeñan.
Granero agregó que esta situación se dio en el marco de un preocupante incremento de la violencia contra periodistas en distintos países de la región, y demandó un accionar más eficiente de los gobiernos responsables para proteger a los trabajadores de prensa y evitar que queden en la impunidad los responsables de ataques contra ellos.
31-05-2012