El Sindicato de Prensa de Entre Ríos y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), desde el mes de junio del año 2008, vienen bregando, ante todos los Organismos Oficiales de la provincia de Entre Ríos y a la parte Empresaria, por la aplicación en toda su extensión del Convenio Colectivo de Trabajo N° 541/08, sin haber obtenido una satisfacción acorde con la normativa laboral aplicable al efecto.
Por ello, no es de extrañar, que ante componendas políticas e intereses contrapuestos a los Trabajadores de Prensa, se escuchen voces alarmantes, emanadas del Poder Judicial, en donde se estaría violando en forma flagrante el derecho positivo vigente, so pretexto de los acuerdos o pactos preexistente entre el poder de turno y dicho órgano.
Dicha situación no será tolerada por los trabajadores de prensa de la provincia, ya que concurrirán ante los organismos oficiales Nacionales e Internacionales, ante la inexplicable violación del derecho positivo, tanto Nacional como Internacional.
Asimismo, se recurrirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en salvaguarda de los derechos de los trabajadores de prensa, tanto de la Provincia como de la República Argentina, en donde es de aplicación el CCT N° 541/08.
Procederes de ésta naturaleza, que violan y restringen los más elementales derechos de los trabajadores y de nuestra Carta Magna, no serán dejados pasar por alto, ejerciéndose en consecuencia, los derechos y garantías que amparan a los trabajadores.
La FATPREN sostiene la vigencia irrestricta del CCT N° 541/08, y expresa que el Poder Judicial no puede, bajo ninguna circunstancia, ignorar la legislación para favorecer a sectores empresariales que pretenden actuar en sus provincias como poderes omnímodos que pasan por sobre las leyes, los poderes del Estado y los derechos de los trabajadores, y llevará adelante todas las medidas conducentes al efectivo cumplimiento de las normas en vigor.
15-06-2012