La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia el golpe de Estado institucional que se está llevando adelante en la hermana República del Paraguay.
Como históricamente han hecho en América Latina, los sectores económicos concentrados aguardan agazapados la oportunidad de tomar fraudulentamente el poder que les niegan los votos de la voluntad popular.
Los trabajadores de prensa de la Argentina nos solidarizamos con el pueblo paraguayo que ve violentada su decisión expresada mayoritariamente en las urnas. Siempre que se alteran los procesos democráticos, los primeros y más perjudicados son los trabajadores.
De igual manera, nos solidarizamos con el Sindicato de Prensa del Paraguay y los trabajadores de prensa de la Televisión Pública, que se han visto limitados en el ejercicio de su labor, cercenándose la libertad de expresión y el derecho a la información de la sociedad paraguaya en su conjunto.
A la vez, rechazamos cualquier intento destituyente o desestabilizante en la región, en tiempos en que aquellos sectores a los que sólo mueven la revancha y el odio, elevan sus cantos de sirenas tras los que se esconde la defensa de sus intereses personales o corporativos.
22-06-2012