Este viernes 13 de julio, autoridades del Sindicato de Prensa y Comunicación Social de la provincia de San Juan -filial de la FATPREN- encabezadas por su secretaria general, Liliana Oviedo, y su secretario adjunto, Luis Víctor Paredes, junto a la Dra. Andrea López, fueron recibidas por el ministro de Gobierno provincial, Adrián Cuevas.
El Sindicato transmitió al ministro la preocupación por distintos incidentes de los que fueron víctimas periodistas, fotógrafos, camarógrafos y cronistas, en momentos de desarrollar su labor profesional.
El último caso resonante en esa provincia, fue el del reportero gráfico Roque Quiroga, del Diario El Zonda, quien resultara golpeado y su cámara seriamente dañada mientras cubría periodísticamente un procedimiento llevado a cabo por funcionarios de la secretaría de Medio Ambiente de la provincia, el pasado 6 de julio.
Cuevas expresó su preocupación y se comprometió en poner en marcha todos los mecanismos necesarios para brindar el marco de seguridad que requieren los trabajadores de prensa al momento de desarrollar sus tareas, sobre todo en aquellas que puedan generar situaciones de peligro como pueden ser en hechos policiales, desastres naturales, conflictos sociales, etc.
El sindicato sanjuanino expresó que llevarán adelante todas las acciones necesiarias para continuar bregando por una forma digna y segura para el cumplimiento de las tareas de los trabajadores de prensa.
15-07-2012