El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) convocó a sus cuadros a conformar el plan de acción de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina para los próximos cuatro años.
En la reunión se establecieron ejes para definir la plataforma política que se discutirá en la sede los trabajadores del vestido -cita en San Isidro- en el próximo mes de septiembre.
Los dirigentes sindicales analizaron la necesidad de abordar la agenda acordada en los meses pasados con la presidenta, Compañera Cristina Fernández de Kirchner, como la problemática del impuesto a las ganancias, las obras sociales, aumento del piso para el cobro de las asignaciones universales por hijo, la lucha contra el trabajo no registrado, con las diferentes áreas del gobierno.
También se avanzó sobre la participación del Movimiento en el plenario de secretario generales que se realizará mañana a las 15 horas en la sede de SMATA, de la avenida Belgrano al 600, de la ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, se informó sobre la marcha del confederal y el próximo congreso normalizador, reafirmando la vocación del MASA en recrear la unidad el movimiento obrero, al que se incorporó el sindicato de los empleados del tabaco, profesores de golf y mineros, entre otros.
22-08-2012