En lo que constituyó un acontecimiento histórico para los trabajadores de prensa de Viedma, el periodista Carlos Espinosa fue electo, este miércoles 26 de septiembre, como secretario general del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma -filial de la FATPREN-, en el marco de un acto electivo que ratificó a los candidatos de la Lista Azul (nómina única) como nuevas autoridades de la entidad sindical.
La búsqueda de la normalización definitiva para luchar por los derechos de los trabajadores del sector fue el objetivo primordial que derivó en el proceso eleccionario.
Espinosa será acompañado por Nelson Namuncurá, como secretario adjunto; Eduardo Varela, como secretario Gremial; Julio Morales, como secretario de Actas; Horacio Valderrama, como secretario Tesorero; y Débora De Iulis, como secretaria de Acción Social, en los principales cargos de la Comisión Directiva que tendrá mandato hasta 2015.
De los comicios participó el 62 % del padrón de afiliados, con un 100 % de votos afirmativos a la propuesta de consenso lograda en el marco del proceso de normalización iniciado en junio pasado por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa.
Al término de la jornada, que contó con la presencia de Miguel Iademarco, prosecretario de Interior de la FATPREN, la Junta Electoral proclamó a la nuevas autoridades y dio por finalizada la tarea de los delegados normalizadores, Eduardo Varela y Diego Salinas.
El alto porcentaje de participación en el comicio fue una muestra del interés que despertó la renovación del sindicato viedmense de los trabajadores de prensa. Otra de las muestras de participación fue la inclusión de trabajadores de los más diversos medios de comunicación.
El nuevo secretario general es un reconocido trabajador de la agencia Télam. En la lista se incluyó también a trabajadores de los dos diarios locales, radios y medios digitales.
27-09-2012