La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) informó que, en el marco de la Comisión Paritaria Permanente, está negociando con la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) una participación a los trabajadores de las ganancias obtenidas durante 2012, mediante un “plus salarial navideño” de mil setecientos pesos ($ 1.700) no remunerativo, a pagar a todos los trabajadores de prensa antes de las fiestas de fin de año.
La solicitud se basa en la necesidad de una ayuda extraordinaria para enfrentar la disminución del poder adquisitivo del salario, producto de la distorsión en la formación de precios producida por las cadenas de distribución.
Si bien mil setecientos pesos no alcanzan el monto de un medio aguinaldo, representa una suma que dignificaría a las familias de los trabajadores de prensa y les posibilitaría pasar unas fiestas de fin de año decentes.
En el pedido, se requirió a la cámara empresarial que el pago se haga efectivo antes del 22 de diciembre de 2012, con el fin que los trabajadores cuenten con ese dinero al momento de solventar los gastos principalmente promovidos por las celebraciones navideñas.
El requerimiento se le presentó a ADIRA este miércoles 12 de diciembre y se aguarda una respuesta favorable a la brevedad.
13-12-2012