El Sindicato de Prensa y Comunicación Social de San Juan -filial de la FATPREN- hizo público su repudio ante las violaciones a sus derechos de las que fueron víctimas dos trabajadores de prensa.
En el primer caso, la compañera Paulina Rotman -quien es integrante de la comisión directiva del sindicato- fue suspendido por un día en el Diario de Cuyo por una causal inexistente y absolutamente falaz, además de haberse violado el sistema constitucional de garantías a la Tutela Sindical.
A su vez, el compañero Federico Fager fue despedido con una causa que ha fabricado Canal 8 para justificar la tendencia de despidos del personal del Grupo Uno (Vila-Manzano), señaló la entidad sindical.
En ambos casos ha tomado intervención el sindicato, a fin de realizar todas las gestiones administrativas y judiciales necesarias para obtener una justa y correcta reparación de los derechos de los compañeros trabajadores.
La FATPREN manifiesta su solidaridad con los compañeros cuyos derechos han sido vulnerados, y respalda las acciones que lleve adelante su sindicato de base para que las patronales se ajusten al cumplimiento de las normativas vigentes.
06-03-2013