La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) saluda a todas las compañeras trabajadoras de prensa, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.
También homenajeamos a las compañeras que, día a día, desde su puesto de lucha sindical trabajan incansablemente por condiciones de trabajo más dignas, justas e igualitarias.
Hemos asistido en los últimos días a la reiteración de actos prepotentes por parte de las patronales contra las trabajadoras, persistiendo las situaciones de discriminación y acoso sobre ellas.
Una sociedad igualitaria requiere de una comunicación igualitaria. Y ésta será posible no sólo con la construcción de un pensamiento igualitario a través de los medios, sino también a partir de un tratamiento verdaderamente igualitario para todas las compañeras que trabajan en las empresas periodísticas.
Desde la FATPREN continuaremos impulsando todas las acciones necesarias para que cesen por completo las condiciones discriminatorias que persisten en los medios y en la sociedad, porque sin igualdad no hay Patria Justa posible.
08-03-2013