El Sindicato de Prensa de Catamarca (SiPreCa) -filial de la FATPREN- repudió la agresión de la que fuera víctima el compañero trabajador del diario El Esquiú.com y la revista Botineros, Claudio Brizuela, en ocasión de estar cubriendo las instancias del partido entre Villa Cubas y San Lorenzo de Alem, por la vigésimo primera fecha del Torneo Argentino de Fútbol.
La agresión a Brizuela se produjo antes del inicio del encuentro, y le causó un corte en la frente y una seria lesión muy cercana a su ojo derecho, por lo que debió ser asistido y vendado por miembros de la sanidad de los equipos participantes del partido.
El proyectil habría partido desde la parcialidad de Villa Cubas, en momentos en que Brizuela cumplía su tarea periodística en el campo de juego.
“Ante esta circunstancia, a la par de solidarizarnos con el compañero agredido, pedimos a las autoridades policiales y judiciales el inmediato esclarecimiento de la misma, y la condigna condena a su o sus responsables”, expresó José Emilio Maijá, secretario general del SiPreCa, junto al secretario Gremial de la entidad sindical, Víctor Uriarte.
Cabe recordar, que ese partido debió ser finalmente suspendido por el árbitro Juan Jerónimo Toledo, a raíz de una bomba de estruendo que explotó y causó heridas a varios espectadores de la zona de plateas techadas del estadio “Bicentenario” de la capital catamarqueña.
Asimismo, desde el SiPreCa se anunció que se comunicará el hecho al Consejo Federal del Fútbol, y a las organizaciones de periodistas y periodistas especializados en deporte, a fin de ponerlas en conocimiento de “esta lamentable circunstancia, para afrontar una tarea común, tendiente a poner fin a este tipo de hechos, que hoy se registra en Catamarca, pero del que periódicamente son víctimas los compañeros fotógrafos y/ periodistas que cubren las actividades programadas en el marco de las competencias programadas por ese organismo de la AFA”.
La Comisión Directiva de la FATPREN expresa su solidaridad con el trabajador de prensa agredido, y se suma a su filial en la demanda a las autoridades para un pronto esclarecimiento del hecho y la correspondiente sanción a los culpables.
18-03-2013