Miembros de la comisión directiva del Sindicato de Prensa de Viedma, encabezados por los secretarios general, Carlos Espinosa; adjunto, Nelson Namuncurá, y Gremial, Eduardo Varela; con el acompañamiento del prosecretario Gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Flavio Ramírez, y del secretario general del Sindicato de Prensa de Neuquén, Oscar Livera, fueron recibidos por el secretario general de la Gobernación de Río Negro, Hugo Lastra; el director general de Prensa de la Legislatura, Daniel Cardozo y el secretario de Trabajo provincial, Luis Rolando Troncoso.
Los encuentros se llevaron a cabo el pasado miércoles 27 de marzo, en el marco del Plan de Acción Gremial para denunciar el reiterado incumplimiento salarial de los diarios “Al Día” y “Noticias de la Costa”, que se editan en la capital rionegrina.
En cada una de estas audiencias se expusieron los problemas salariales -demoras en el pago y falta de adecuación a la Escala Salarial establecida por el Convenio Colectivo 541/08- que padecen los compañeros de los dos diarios.
“Fuimos escuchados y recibimos la plena seguridad del acompañamiento de esos organismos del Estado, solidarios con nuestros justos reclamos”, expresó el secretario general del sindicato viedmense, Carlos Espinosa.
Por su parte, el titular de la cartera laboral fue claro al puntualizar que “desde este organismo se proveerán todos los medios que se encuentran a nuestro alcance para lograr que los infractores den cumplimiento a la ley laboral imperante”.
04-04-2013