El Sindicato de Prensa de Ushuaia -filial de la FAPTREN- manifestó su más enérgico repudio al maltrato y las amenazas sufridas por la periodista Mónica Lemus, que se desempeña en el área de prensa del ministerio de Gobierno, en momentos en que se encontraba tomando fotografías de una reunión que el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) realizaba en la vía pública.
La organización sindical informó a través de un comunicado:
“En primer término, inexplicablemente la trabajadora fue echada del lugar por el dirigente Horacio Catena, a pesar que la asamblea del SUTEF se realizaba en la calle.
Momentos después, otros manifestantes empujaron a la periodista y uno de ellos hasta llegó a amenazarla diciendo “te vas a comer la cámara”. No sirve de excusa que la colega se desempeñe para el Gobierno, como si eso le restara integridad.
Lamentablemente este tipo de hechos son más comunes de lo que parecen, ya que hay sectores de la sociedad que sólo se sirven de la prensa cuando la necesitan, resultándole incómoda en el resto de las situaciones.
Reclamamos a los compañeros del SUTEF la reflexión necesaria puertas adentro. No se puede reclamar el respeto a los trabajadores de un sector, si desde éste no se tiene la misma actitud hacia el resto de la clase trabajadora”.
La FATPREN expresa su solidaridad con la compañera agredida y llama a la serenidad y reflexión para que no se repitan tan lamentables sucesos.
09-04-2013