Un fuerte respaldo brindó el Sindicato de Prensa del Alto Valle del Río Negro -filial de la FATPREN- y otras organizaciones gremiales hermanas y solidarias a la trabajadora de prensa de la Casa de la Cultura de General Roca, María Eugenia Aliani, quien fuera despedida hace unos días de esa entidad.
Alrededor de unas treinta personas se dieron cita fuera de las instalaciones de la Casa de Cultura para manifestarse en favor de Aliani, a quien no se le permitió el ingreso para reinstalarse a sus tareas laborales.
“Me hice presente con al acompañamiento de mis compañeros del Sindicato de Prensa y otros gremios que me respaldaron, pero no me dejaron ingresar”, expresó la trabajadora.
Por su parte, el secretario general del sindicato de prensa, Oscar Cares, manifestó que “hemos venido en forma pacífica a acompañar a nuestra integrante y fuimos testigos de la negativa para reinstalarla en su fuente laboral por parte de los dirigentes de esta comisión que preside Santos Riera, quien nos señaló que la compañera Aliani no iba a ser reincorporada, pero que existía la posibilidad de que ocupe un cargo en otro lugar, cosa que Aliani y nosotros, rechazamos terminantemente”.
Miembros del Centro de Estudiantes del IUPA y los dirigentes Luis Giannini, de la CTA Río Negro; Manuel Hermida, de la CTA Fisque Menuco; Rodolfo Aguiar, de ATE provincial; Rosa Ñanco, de ATE de General Roca, fueron algunos de los referentes presentes, junto con compañeros de los medios de comunicación.
Los participantes de la protesta repudiaron el accionar de los miembros de la Comisión Directiva de la Casa de la Cultura, quienes además no estuvieron presentes en el lugar para dialogar y buscar una salida en conjunto. Al finalizar la convocatoria, se labró un acta donde se dejó constancia del impedimento a la trabajadora por parte de las autoridades del lugar para que retome sus tareas.
De ahora en más, la organización sindical evaluará los pasos a seguir, en tanto que Aliani prepara una demanda ante la Justicia en procura de hacer valer sus derechos.
La FATPREN se solidariza con la compañera despedida, apoya el reclamo de su reincorporación y acompañará las acciones que lleve adelante su filial a tal efecto.
14-05-2013