El Sindicato de Prensa y Comunicación Social de San Juan -filial de la FATPREN- expresó su solidaridad con el compañero Edgardo Vidal, trabajador de prensa de Diario de Cuyo, por los hechos vandálicos de los que fueran víctima él y su familia en su domicilio.
Vidal, chofer del medio gráfico, sufrió un ataque incendiario en la puerta de su casa en Chimbas, contra un vehículo propiedad del diario utilizado para el traslado de periodistas y personal administrativo de la empresa.
Afortunadamente, la vivienda del trabajador de prensa no se vio afectada por las llamas, aunque sí parte de su vehículo particular, como consecuencia del incendio que destruyó por completo el rodado perteneciente al diario.
Fuentes policiales de la comisaría 17ma., que lleva adelante las investigaciones, informaron que la Citröen Berlingo siniestrada fue rociada con combustible y luego prendida fuego, por lo que no descartaban hasta el momento ninguna hipótesis en torno al caso.
La entidad sindical hizo público su enérgico repudio ante los hechos e instó a los organismos de seguridad para que se investiguen y se lleve a los responsables a los estrados de la Justicia.
La FATPREN manifiesta su solidaridad con el compañero Vidal y se suma a los reclamos de su filial para que las autoridades responsables esclarezcan con celeridad lo sucedido.
29-05-2013