Este sábado 17 de agosto a partir de las 23, los trabajadores de prensa de Mendoza se manifestaron en la puerta del sector Expedición del Diario Uno por el despido sin causa de dos compañeros.
Los trabajadores de este sector vienen sufriendo desde hace tiempo persecución por parte de Gustavo Ferrari, gerente de la sección.
Durante el tiempo que duró la negociación paritaria, en la cual se realizaron fuertes medidas gremiales, esta persona presionó y amenazó a los compañeros para que no participaran de las mismas. Una vez concluida la paritaria tras llegar a un acuerdo, la empresa tomó esta arbitraria medida que deja a dos compañeros en la calle y a sus familias sin sustento.
La protesta consistió en una manifestación pacífica con bombos y pancartas en la que, además de los trabajadores de prensa con sus delegados de diferentes medios, participaron de diferentes organizaciones políticas, que se solidarizaron con el reclamo.
Como resultado de la protesta hubo una charla con el gerente de la sección en la cual se concertó una reunión con las autoridades del área de Recursos Humanos de la empresa.
La FATPREN acompaña los reclamos de su filial mendocina, y respaldará todas las medidas de lucha que se implementen para resolver la situación de los compañeros despedidos.
20-08-2013