El Sindicato de Prensa de Mendoza -filial de la FATPREN- convoca a una marcha este viernes 30, a las 11, frente a las puertas de Diario Uno –Pedro Molina y Patricias de la capital mendocina– para manifestar por la defensa de los puestos de trabajo de dos compañeros del multimedio UNO despedidos recientemente.
En el lugar también se realizará un fondo solidario para juntar mercadería para los compañeros despedidos.
La organización sindical expresó que “los trabajadores de Prensa, entendemos como una amenaza por parte de la empresa la afirmación de que continuarán realizando despidos, aludiendo una supuesta ‘restructuración’, como una clara persecución gremial y un intento por desarticular la organización de los trabajadores”.
La FATPREN manifiesta su solidaridad con los compañeros despedidos y repudia la decisión tomada por la parte empresaria, quienes siempre ajustan sobre los trabajadores, y acompaña todas las acciones que implemente su sindicato de base para que las patronales mediáticas se ajusten a derecho y cesen con la persecusión sindical que llevan adelante.
28-08-2013