La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), repudia categóricamente los despidos de trabajadores producidos en las últimas horas por esa empresa, llenando de angustia e incertidumbre a la familia periodística.
No es la primera vez que esta empresa que obtiene grandes ingresos por la venta de avisos publicitarios, deja sin empleo a trabajadores de prensa.
Nuestro repudio se duplica al saber que los despidos se producen en el momento en que los trabajadores se encuentran eligiendo a una nueva Comisión Gremial Interna y que uno de los danmificados integra la Junta Electoral que fiscaliza los comicios.
Esta metodología patronal -recurrentemente utilizada por Perfil- demuestra el poco respeto que tiene por los trabajadores de prensa y desnuda una clara intencionalidad de ajustar sus números comerciales con despidos injustificados y arbitrarios.
Nuestra mayor solidaridad con los trabajadores de Perfil en su lucha por la reincorporación de los compañeros despedidos y defensa de las fuentes laborales.
Roberto Zorrilla – Secretario General FATPREN
Orlando Romero – Secretario Adjunto FATPREN
31-10-03