La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresa su solidaridad y todo su apoyo con los compañeros y compañeras de Editorial Perfil que se encuentran en conflicto con la empresa. Asimismo, acompaña su reclamo por la reincorporación de los trabajadores despedidos por la patronal.
Al respecto, la Comisión Gremial Interna emitió un comunicado en el que expresa:
Los trabajadores de Editorial Perfil reafirmamos en asamblea el paro de actividades en defensa de los 13 despedidos por parte de la empresa, en un acto de violencia y persecución gremial.
El nuevo atropello se llevó a cabo en el marco del brutal proceso de achique que la empresa viene desarrollando. La asamblea se realizó en el hall del edificio de Perfil ya que por segundo día consecutivo la empresa impidió la entrada de los compañeros despedidos.
En una jornada en la que también participaron trabajadores y delegados de diferentes medios de comunicación se votó la realización de un acto con todo el gremio de prensa para este viernes 10 a las 13 en la puerta de la Editorial, Chacabuco 271. Antes se llevará a cabo un Plenario Autoconvocado de delegados de prensa escrita, radial y televisiva.
¡Basta de persecución gremial! ¡Reincorporación de todos los compañeros despedidos!
09-01-2014