La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se suma al repudio de la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA) hacia la diputada del PRO, Laura Alonso, por las declaraciones formuladas hoy atacando a los trabajadores y trabajadoras de la Agencia de Noticias Télam SE.
La citada legisladora al cuestionarse “fuertemente, a quien quiera debatir la idea: Si hay libertad de expresión, ¿ Para que el Estado necesita una agencia de Noticias ?”, lo único que hace es manifestar su ignorancia en materia periodística y, con sus dichos ser funcional a aquellos que preferirían una sociedad sin trabajadores de prensa.
FATPREN brinda su total apoyo a aquellos trabajadores de prensa de Télam (periodistas, fotógrafos, camarógrafos, técnicos, administrativos y de servicios generales), quienes día a día aportan su esfuerzo profesional y laboral.
No nos olvidamos que sólo la lucha de los trabajadores de Télam, impidió en dos oportunidades el cierre de la Agencia Nacional. Expresiones como las formuladas por Laura Alonso, no hacen más que sumarse a los consabidos consejos del “mercado; que lo privado es mejor que lo estatal.
ORLANDO ROMERO ROBERTO ZORRILLA
Secretario Adjunto Secretario General