La conducción de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), encabezada por su secretario general, Roberto Zorilla, se trasladó a Paraná para mantener un conjunto de reuniones con periodistas de diferentes medios de comunicación de la capital entrerriana. En dichos encuentros, un grupo de trabajadores de prensa solicitó la pronta intervención del gremio provincial.
Durante la jornada del martes 18, Zorilla junto a Orlando Romero (secretario Adjunto), Marina Almirón (secretaria Gremial), Miguel Iademarco (secretario de Interior) y Flavio Fragolini (pro-secretario de Interior), se reunieron con periodistas de El Diario y Radio LT14 y abordaron la situación actual del Sindicato de Prensa de Entre Ríos. En este sentido, los trabajadores cuestionaron a la conducción local y reclamaron a los dirigentes nacionales tomar acciones para poder “recuperar” la entidad.
Asimismo, el miércoles 19, matuvieron encuentros con los compañeros y compañeras de Diario Uno, la agencia de noticias APF y la Unión de Trabajadores de la Comunicación de Entre Ríos (UTCER).
Desde la Federación señalaron que llegaron hasta Entre Ríos para conocer de cerca la situación por la que atraviesan los trabajadores de prensa, sean o no afiliados del gremio, y para “dejar en claro que pueden contar con el apoyo y el respaldo de la organización a nivel nacional”.
Zorrilla afirmó que la idea de esta conducción “es recorrer todo el país, tener contacto directo con los trabajadores, saber de sus necesidades y trabajar juntos para poder superar obstáculos”.
19-02-2014