La Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) -filial de la FATPREN- tomó la decisión de declarse en estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente en rechazo a la pretensión de los empresarios de aplicar un aumento magro a los ya vergonzosos salarios que se pagan en los medios de prensa de la provincia.
La medida fue adoptada por unanimidad en una asamblea realizada el pasado viernes 28 de febrero.
Asimismo, se definió llevar adelante una nueva asamblea, para el próximo viernes 7 de marzo, a las 14.00, en la sede de la APC (San Juan esquina Rivadavia de la ciudad de Corrientes) donde se analizarán y votarán las medidas a tomar en caso de que las patronales no cumplan con las demandas exigidas.
Los trabajadores en conflicto destacaron que no resignan su lucha por el cumplimiento efectivo del Convenio Colectivo de Trabajo N° 541/08, por el que seguirán reclamando ante la justicia, pero que no aceptarán limosnas a cambio de su trabajo. En la actualidad, los salarios tienen una diferencia del 120 % con la escala salarial establecida por el convenio nacional, y la parte empresaria ofreció un incremento de apenas el 30 %.
La dirigencia de la APC invita a todos los compañeros y compañeras, que con fecuencia transmiten su preocupación en las redacciones, a que se acerquen a la próxima Asamblea, para que pierdan el miedo y se comprometan a luchar por su bosillo con la fuerza del conjunto de los trabajadores organizados.
06-03-2014