El Sindicato de Prensa y Comunicación Social de San Juan expresa su más enérgico repudio ante el asalto del que resultara víctima la periodista de Radio Nacional San Juan, Claudia Cabrera, cuando se dirigía temprano en la mañana a cumplir con sus tareas en la emisora.
La trabajadora de prensa fue atacada pasadas las seis de la mañana en la vía pública, en plena capital sanjuanina, por dos sujetos que además de golpearla le arrebataron todas sus pertenencias, entre las que se encontraba su agenda con cientos de datos de personas que ahora podrían verse afectadas por el accionar de estos delincuentes.
En el intento de pedir ayuda, nuestra compañera recorrió varias cuadras del centro sin que se encontrara algún integrante de la fuerza policial.
Este tipo de acontecimientos ha afectado ya a varios de nuestros colegas que, cumpliendo la tarea periodística, sufrieron robos, amenazas y arrebatos.
Lamentamos profundamente que estos personajes que actúan al margen de la ley y amparados en el anonimato, sean capaces de infundir el terror y amedrentar a quienes trabajamos para informar y hacer conocer estos acontecimientos.
Nuestra institución como lo hizo siempre, se solidariza con la colega que aún no puede continuar normalmente con sus tareas debido a los golpes sufridos, a la vez que invita a reclamar por el esclarecimiento de este caso.
14-03-2014