El Sindicato de Prensa de la provincia del Chaco manifiesta su solidaridad con los trabajadores periodistas del Estado chaqueño y repudiamos la situación lamentable vivida por la compañera Mariana Gonzalo por la actitud de la Subsecretaría de Políticas Comunicacionales.
El maltrato y el clima enrarecido que se vive en el sector confirman el diagnóstico del gremio de Prensa y planteado al entonces gobernador del Chaco, contador Jorge Milton Capitanich.
En ese tiempo solicitamos y lo reiteramos: es imprescindible que los Trabajadores de Prensa del Estado chaqueño en su conjunto estén regularizados y bajo su propia normativa legal basada en el Estatuto del Periodista Profesional, con sus condiciones laborales y salariales.
El Sindicato apoya el reclamo de una urgente regularización de los precarizados de Prensa en el Estado, acompaña el reclamo de estos trabajadores ya que son periodistas y cumplen funciones como tales.
Señala además que el caso ocurrido –la compañera fue reincorporada a su puesto de trabajo- demostró que el camino para lograr la reivindicación del sector es el de la lucha y la unión.
Por ello pedimos que terminen los maltratos, se mejore el clima que en nada favorece a una buena comunicación del Estado chaqueño hacia la sociedad que demanda otro tipo de actitudes y ejemplos de quienes tienen responsabilidad en el Gobierno.
Nuevamente el gremio ofrece trabajar conjuntamente con los sectores involucrados para aportar a la solución definitiva de este problema en el sector laboral periodístico del Estado que pasa por la norma convencional o una ley plasmada para estos trabajadores de Prensa. Todo depende de la voluntad de las partes, pero especialmente del gobierno.
04-04-2014