Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma -filial FATPREN-, en la realización de gestiones tendientes a conseguir viviendas para los afiliados, se entrevistaron este martes con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Río Negro, Julio Arrieta.
La delegación del Sindicato estuvo integrada por el secretario adjunto, Nelson Namuncurá y el secretario Gremial, Eduardo Varela. Participaron también los colaboradores administrativos de la entidad gremial, Jorge Arriagada y Mauricio Martín.
En el encuentro se le expuso al ministro Arrieta –quien también está a cargo del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV)- la necesidad imperiosa que tiene hoy el Trabajador de Prensa de obtener una vivienda y se le puso en conocimiento sobre un relevamiento interno elaborado el año pasado por la organización sindical.
El ministro escuchó atentamente las demandas y mostró amplia predisposición para gestionar las viviendas. En tal sentido, explicó que el principal impedimento para el Instituto no es el cupo de viviendas sino la tierra y consideró que de tener el Sindicato terrenos en condiciones disponibles, las viviendas serían más fáciles de gestionar. De este modo hubo un compromiso recíproco de ambas partes para hallar una solución.
Por otra parte, el Sindicato inició gestiones también ante la Municipalidad de Viedma en la búsqueda de lotes donde se pueda construir el segundo barrio de Prensa de la ciudad.
04-04-2014