La Asociación de periodistas del Noroeste Bonaerense (APENOBA), Seccional Junín, celebró el Día del Trabajador de Prensa, dentro del marco de la Cátedra de Periodismo y Participación Gremial que dicta junto a la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), en el Aula Magna de dicha casa de estudios, el pasado martes 25 de marzo.
De la actividad participaron la Defensora del Público de la Ley de Servicios y Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano, quien disertó sobre “Medios y Dictadura”, y la especialista en Comunicación, Mariana Baranchuk, quien expuso sobre “A 30 años de la recuperación del Dstado de Derecho. Situación de los trabajadores de Prensa”.
Asimismo, ambas abordaron las temáticas “Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” y “Libertad de Expresión”.
El secretario general de APENOBA, Oscar Alberto Carreras, dirigiéndose a un salón colmado por trabajadores y estudiantes, manifestó la inquietud del gremio, que a través de sus afiliados expresaba la preocupación de la situación laboral, donde quedó claro que la FATPREN y los sindicatos adheridos permanecen en alerta a la espera del cumplimiento de sus reclamos salariales.
En la oportunidad se dio comienzo a una panfleteada por el centro de la ciudad y los integrantes de la Comisión Directiva distribuyeron en distintos medios de comunicación volantes donde se expresan algunos de los reclamos.
Evocando la promulgación del Estatuto del Periodista Profesional, cuya fecha coincide con el secuestro que culminaría con la desaparición de Rodolfo Walsh, Carreras exhortó a ampliar el universo de la lucha en favor de la dignidad de los Trabajadores de Prensa y mantener enarboladas las banderas de los derechos conquistados, así como también la firme posición en amparo a la libertad de opinión y la libre agremiación.
La jornada concluyó con un almuerzo compartido con los compañeros de los diferentes medios de comunicación.
07-04-2014